Cuando las marcas de dedos, polvo, manchas, cabellos y todo tipo de partículas se acumulan en tu Mac es momento de tomar unos minutos para limpiarla.
Las primeras acciones que debes tomar antes de limpiar tu Mac son: apagar la computadora, desconectar el adaptador de energia y vigilar que no encienda mientras limpiamos el teclado.
Recomendaciones:
- Usa siempre un paño suave libre de pelusas o microfibra
- Existen excelentes opciones en el mercado que ofrecen un kit con varios paños y líquidos para limpieza exterior y de pantalla.
- No uses aerosoles, disolventes, sustancias abrasivas ni limpiadores ya que pueden dañar el acabado
- No apliques ningún liquido o aerosol directamente sobre tu Mac.
- Para limpiar la carcaza de aluminio, humedece el paño con pocas gotas de agua con detergente y limpia las veces que sean necesarias.
- Al limpiar el teclado cuida que entre humedad por las aberturas y vigila que no encienda la computadora sí pasas el paño sobre el botón de encendido.
- La limpieza de la pantalla debe ser con un paño húmedo solo con agua para quitar las huellas y manchas, para finalizar es necesario usar un paño seco.
- Puedes también usar una aspiradora, algunas cuentan con kit de accesorios para limpieza de computadoras.
- Puedes utilizar aire comprimido para expulsar las partículas en el teclado, pero debe ser a una distancia mayor a 20 cms y recuerda mantener siempre vertical el envase de aire para evitar que arroje liquido.
- Si tienes duda si el teclado o alguna parte tiene todavía humedad, te recomendamos esperar 4 o 5 horas para encenderla de nuevo.