¿Sabes como configurar Tiempo en Pantalla en tu iPhone?

¿Sabes como configurar Tiempo en Pantalla en tu iPhone?

Usa "Tiempo en pantalla" para entender mejor la forma en la que usas tu iPhone y tus otros dispositivos iOS. Puedes establecer límites para las apps, programar tiempo en el que no puedas usar el dispositivo y más.

Establecer tiempo en pantalla, permisos y restricciones en el iPhone

En la app Configuración puedes establecer permisos y límites sobre el tiempo en pantalla, el uso de apps y las clasificaciones de contenido.

Entender cómo tú y tu familia usan sus dispositivos iOS te puede ayudar a tomar decisiones sobre cómo administrar su tiempo y en cuáles apps y contenido quieren pasar su tiempo. La función "Tiempo en pantalla" del iPhone crea resúmenes que muestran cuánto tiempo pasas usando varios tipos de apps, cuáles apps te envían más notificaciones, etc. Puedes usar esta información para establecer permisos y límites para usar ciertas apps y sitios web, limitar el acceso a música y sitios web con contenido explícito, especificar límites de acceso y clasificación para películas y programas de TV, y más.

Ver tu resumen de "Tiempo en pantalla"

Cuando configuras "Tiempo en pantalla" se empieza a crear un reporte del uso que haces de tu dispositivo, el cual incluye información detallada de tu uso de las apps, clasificado por apps y categorías. Puedes ver tu reporte y obtener una idea de cómo usas tus dispositivos y cuáles apps usas durante más tiempo.

Para ver tu resumen de "Tiempo en pantalla", ve a Configuración  > "Tiempo en pantalla" y luego toca el nombre de tu dispositivo o "Todos los dispositivos" en la parte superior de la pantalla (debajo de "Tiempo en pantalla").

Tu resumen incluye la siguiente información:

  • Cuánto tiempo pasas usando apps de una categoría (redes sociales, entretenimiento, lectura, etc.)

  • Un desglose del uso de apps según la hora del día

  • Cuánto tiempo pasas usando cada app, y cuáles apps has usado demasiado según tu límite de tiempo

  • Un resumen del tipo de notificaciones que recibes y cuáles apps te envían el mayor número de notificaciones.

  • Qué tan seguido revisas tu dispositivo y cuáles son las apps que usas (es decir, cuántas veces una app fue la primera que abriste al revisar tu dispositivo). Puedes tocar cada app en tu resumen de "Tiempo en pantalla" para ver más información sobre su uso.

Toca "Últimos 7 días" para ver un reporte del uso que hiciste de tu dispositivo durante la última semana.

Reporte semanal de "Tiempo en pantalla" mostrando el tiempo total que se pasó en las apps y también por categoría y por app.

Configurar "Tiempo en pantalla" para ti mismo

Con "Tiempo en pantalla" puedes establecer permisos y límites para tu uso de apps. Puedes cambiar esta configuración en cualquier momento.

  1. Ve a Configuración  > Tiempo en pantalla.

  2. Toca "Activar tiempo en pantalla" elige Continuar y toca "Este es mi iPhone".

  3. Realiza cualquiera de las siguientes operaciones:

    • Elige "Tiempo desactivado", activa la opción y establece los tiempos de inicio y fin. Usa esta configuración para bloquear apps y notificaciones durante los periodos en los que no quieres usar tus dispositivos.

    • Toca "Límites para apps", elige "Agregar límite" y selecciona una o más categorías de apps. Elige Agregar y luego establece el tiempo en horas y días que te quieres permitir o limitar para el uso de las apps de las categorías seleccionadas.

    • Elige "Siempre permitidas" y luego toca el botón Agregar o el botón Eliminar junto a una app para agregarla o eliminarla de la lista "Apps permitidas". Usa esta configuración para especificar cuáles apps quieres poder usar en cualquier momento (por ejemplo, en caso de emergencia), incluso durante la inactividad.

    • Toca "Restricciones de privacidad y contenido", activa la función y luego elige opciones para establecer permisos de contenido para las compras de iTunes Store y App Store, permitir el uso de las apps, establecer clasificaciones de contenido y más. Usa esta configuración para bloquear contenido que no sea apropiado.

      Las configuraciones de "Tiempo en pantalla" que puedes activar: "Tiempo desactivado", "Límites para apps", "Siempre permitidas" y "Restricciones de contenido y privacidad".

Configurar "Tiempo en pantalla" para un miembro de la familia

Puedes configurar "Tiempo en pantalla" en el dispositivo de un miembro de la familia (usando un código de padre o tutor) para que reciban un reporte sobre su uso semanal de apps y para establecer permisos para el uso de apps en el iPhone y otros dispositivos iOS. De forma alternativa, si configuraste "Compartir en familia", puedes configurar "Tiempo en pantalla" para un miembro de la familia través de "Compartir en familia" en tu dispositivo. Consulta "Configurar "Tiempo en pantalla" para los miembros de la familia" y el artículo de soporte de Apple "Compartir en familia y Apple ID para un niño".

Al configurar "Tiempo en pantalla" para un miembro de la familia a través de "Compartir en familia", se mostrarán notificaciones del reporte semanal del familiar en tu dispositivo y en el del familiar. Para verlo, toca la notificación.

  1. En el dispositivo del miembro de la familia, ve a Configuración  > Tiempo en pantalla.

  2. Toca "Activar tiempo en pantalla" elige Continuar y toca "Este es el iPhone de mi dependiente".

  3. Para programar un tiempo desactivado para el miembro de la familia (para que no use el dispositivo), toca "Tiempo desactivado", ingresa las horas de inicio y fin, y elige "Configurar tiempo desactivado".

  4. Para establecer límites para categorías de apps que quieras administrar (como redes sociales o juegos), elige las categorías.

    Para ver todas las categorías, toca "Mostrar todas las categorías".

  5. Para definir un límite, ingresa una duración de tiempo y toca "Definir límite".

  6. Toca Continuar e ingresa el código de un padre o tutor para administrar la configuración de "Tiempo en pantalla" del miembro de la familia.

  7. Para permitir que el miembro de la familia use ciertas apps en cualquier momento (por ejemplo, FaceTime), toca "Permitidas siempre", ingresa tu código de padre y luego toca el botón Agregar o el botón Eliminar para agregar o eliminar una app de la lista.

    Nota: si el miembro de la familia necesita las apps Salud y Accesibilidad, asegúrate de que están en la lista de apps permitidas. Si no permites siempre el uso de Mensajes, es posible que el miembro de la familia no pueda enviar o recibir mensajes (incluyendo contactos y números de emergencia) durante el tiempo desactivado o cuando se le haya agotado el tiempo límite.

  8. Para ayudarte a comprobar que el contenido es adecuado para la edad de tu hijo o hija, toca "Restricciones de contenido y privacidad", ingresa tu código de padre y activa "Contenido y privacidad".

  9. Elige opciones para permitir o limitar las compras en iTunes Store y App Store, permitir el uso de las apps, establecer clasificaciones de contenido, permitir compartir la ubicación, etc., y luego toca el botón Atrás.

Importante: si configuras "Tiempo en pantalla" para un miembro de la familia en su dispositivo (no a través de "Compartir en familia") y olvidas tu código de "Tiempo en pantalla", deberás borrar el iPhone y restaurarlo desde un respaldo de iCloud o iTunes (consulta "Restaurar el iPhone"). Sin embargo, si configuraste "Tiempo en pantalla" para un miembro de la familia a través de "Compartir en familia" y olvidas el código de "Tiempo en pantalla", puedes restablecerlo en tu dispositivo usando Touch ID, Face ID o el código de tu dispositivo.

Obtener un reporte de tu uso del dispositivo

Para ver tu reporte de "Tiempo en pantalla", sigue estos pasos:

  1. Ve a Configuración  > Tiempo en pantalla.

  2. Toca "Todos los dispositivos" o el nombre de tu dispositivo cerca de la parte superior de la pantalla.

    Verás el resumen del día actual.

  3. Toca "Últimos 7 días" para ver un reporte del uso que hiciste durante la última semana.

También puedes ver tu reporte si tocas la notificación de reporte semanal de "Tiempo en pantalla" cuando aparezca (si la notificación desaparece de la pantalla bloqueada, la encontrarás en el centro de notificaciones. De forma opcional, puedes agregar un widget de "Tiempo en pantalla" a la visualización Hoy).

Fuente: https://support.apple.com/es-mx/guide/iphone/iph9b66575d5/12.0/ios/12.0


Leave a comment

Tambi
¿Qué hacer si alguno de tus AirPod no funciona?
¿Qué hacer si alguno de tus AirPod no funciona?
  Primero, coloca los dos AirPods en el estuche de carga y asegúrate de que se estén cargando....
Seguir leyendo
Como hacer una llamada de emergencia desde un iPhone bloqueado
Como hacer una llamada de emergencia desde un iPhone bloqueado
Aunque un iPhone esté bloqueado, aún puedes hacer una llamada de emergencia y revisar una Ficha m...
Seguir leyendo
Programa de servicio de iPad Air (3Gen) para pantallas en blanco
Programa de servicio de iPad Air (3Gen) para pantallas en blanco
Apple determinó que, en circunstancias excepcionales, la pantalla de un número limitado de dispos...
Seguir leyendo