Sidecar, una interesantísima característica del nuevo macOS “Catalina”

Sidecar, una interesantísima característica del nuevo macOS “Catalina”

El sistema incluye funcionalidades y apps completamente nuevas, y Sidecar permite expandir el área de trabajo de la Mac con un iPad.

Ayer Apple adelantó algunos detalles sobre macOS Catalina, la última versión del sistema operativo para computadoras de escritorio más avanzado del mundo, con nuevas funcionalidades increíbles, nuevas apps y nuevas tecnologías para desarrolladores. Con macOS Catalina, Apple reemplazará a iTunes con sus populares apps de entretenimiento: Apple Music, Apple Podcasts y la app Apple TV. La nueva función Sidecar permite a los usuarios extender el área de trabajo de la Mac de escritorio y usar el iPad como pantalla secundaria o como periférico de alta precisión con distintas apps de creatividad de la Mac. Las nuevas funcionalidades de seguridad mantienen a los usuarios mejor protegidos y Control por Voz permite a los usuarios controlar la Mac sólo con la voz.
“Con macOS Catalina traeremos nuevas apps a la Mac, comenzando por las versiones independientes de Apple Music, Apple Podcasts y la app Apple TV”, dijo Craig Federighi, vicepresidente sénior de Software Engineering de Apple. “Los usuarios disfrutarán de la posibilidad de expandir sus áreas de trabajo con Sidecar, que les otorga nuevas formas de interactuar con las apps de la Mac a través del iPad y el Apple Pencil. Además, con las nuevas tecnologías para desarrolladores, próximamente los usuarios podrán usar otras increíbles apps de terceros en la Mac”.

Sidecar

Con Sidecar, el iPad se puede usar como una pantalla extendida para la Mac y una tablet de dibujo de alta precisión para las apps compatibles. Para los usuarios en movimiento, Sidecar hace que sea más fácil llevar una pantalla extendida a todos lados y trabajar desde cualquiera de las dos pantallas estén donde estén. El iPad también puede ser usado junto con el Apple Pencil para dibujar o escribir en cualquier app de Mac compatible con lápices ópticos. Sidecar es una gran herramienta para editar videos con Final Cut Pro X, dibujar con Adobe Illustrator o realizar anotaciones en documentos de iWork. Además, al igual que todas las demás funciones de Continuidad, Sidecar puede ejecutarse con conexión inalámbrica, para que los usuarios puedan trabajar con más movilidad.

Leave a comment

También te puede gustar

Programa de servicio de iPad Air (3Gen) para pantallas en blanco
Programa de servicio de iPad Air (3Gen) para pantallas en blanco
Apple determinó que, en circunstancias excepcionales, la pantalla de un número limitado de dispos...
Seguir leyendo
Te decimos como comprar el AppleCare+ desde tu iPhone
Te decimos como comprar el AppleCare+ desde tu iPhone
  Cada iPhone viene con una cobertura de reparación de hardware de un año a través de su garantía...
Seguir leyendo
Como escanear documentos con tu iPhone
Como escanear documentos con tu iPhone
Con Notas, puedes escanear documentos y añadir una firma o firmar manualmente un documento en el ...
Seguir leyendo