Protege tu información con la autenticación de dos factores para Apple ID

Protege tu información con la autenticación de dos factores para Apple ID

La autenticación de dos factores es una medida de protección adicional para tu Apple ID que se diseñó para garantizar que únicamente tú puedas acceder a tu cuenta, aunque alguien más conozca la contraseña.

Cómo funciona

La autenticación de dos factores permite que únicamente tú puedas acceder a tu cuenta en los dispositivos de confianza, como tu iPhone, iPad o Mac. Cuando inicies sesión en un dispositivo nuevo por primera vez, tendrás que proporcionar dos datos: la contraseña y el código de verificación de seis dígitos que se muestra automáticamente en tus dispositivos de confianza. Al ingresar el código, verificas que confías en el dispositivo nuevo. Por ejemplo, si tienes un iPhone e inicias sesión en tu cuenta por primera vez en una Mac que acabas de adquirir, se te solicitará que ingreses tu contraseña y el código de verificación de seis dígitos que se muestra automáticamente en el iPhone.

Dado que tu contraseña únicamente ya no es suficiente para acceder a tu cuenta, la autenticación de dos factores mejora significativamente la seguridad de tu Apple ID, así como toda la información personal que almacenas con Apple.

Una vez que inicies sesión, no se te volverá a pedir un código de verificación en ese dispositivo, a menos que cierres sesión completamente, borres el dispositivo o debas cambiar la contraseña por razones de seguridad. Cuando inicias sesión en la Web, puedes designar tu navegador como navegador de confianza para que no se te solicite un código de verificación la próxima vez que inicies sesión en esa computadora.

Dispositivos de confianza

Un dispositivo de confianza es un iPhone, iPad o iPod touch con iOS 9 y posterior, o una Mac con OS X El Capitan y posterior que ya hayas ingresado para utilizar en este la autenticación de dos factores. Es un dispositivo que sabemos que es tuyo y que se puede usar para verificar tu identidad mediante la visualización de un código de verificación de Apple cuando inicias sesión en otro dispositivo o navegador.

Números de teléfono de confianza

Un número de teléfono de confianza es un número que se puede usar para recibir códigos de verificación mediante un mensaje de texto o una llamada telefónica automatizada. Debes verificar, al menos, un número de teléfono de confianza para registrarte en la autenticación de dos factores.

También debes considerar la idea de verificar un número de teléfono adicional al que puedas acceder, como el número de tu casa o el de un familiar o amigo cercano. Podrás usar este número de teléfono en caso de que no puedes acceder temporalmente a tu número principal o a tus dispositivos.

Códigos de verificación

Un código de verificación es un código temporal que se envía al dispositivo o número de teléfono de confianza cuando inicias sesión en un dispositivo o navegador nuevo con tu Apple ID. También puedes obtener un código de verificación desde la sección Configuración del dispositivo de confianza.

El código de verificación es diferente del código de dispositivo que ingresas para desbloquear tu iPhone, iPad o iPod touch. 


Leave a comment

También te puede gustar

Te decimos como comprar el AppleCare+ desde tu iPhone
Te decimos como comprar el AppleCare+ desde tu iPhone
  Cada iPhone viene con una cobertura de reparación de hardware de un año a través de su garantía...
Seguir leyendo
Como escanear documentos con tu iPhone
Como escanear documentos con tu iPhone
Con Notas, puedes escanear documentos y añadir una firma o firmar manualmente un documento en el ...
Seguir leyendo
Recomendaciones de limpieza para dispositivos Apple
Recomendaciones de limpieza para dispositivos Apple
Los productos de Apple se fabrican con varios materiales y es posible que cada uno de ellos prese...
Seguir leyendo