Los productos de Apple se fabrican con varios materiales y es posible que cada uno de ellos presente unos requisitos de limpieza específicos. Para empezar, aquí encontrarás algunos consejos que se aplican a todos los productos:
- Utiliza únicamente un paño suave y que no desprenda pelusa. Evita usar paños abrasivos, toallas, papel u otros artículos de limpieza similares.
- Evita limpiar demasiado un producto, ya que podrías dañarlo.
- Desenchufa las fuentes de alimentación, los dispositivos y los cables externos.
- Mantén los líquidos alejados del producto, a no ser que se indique que son necesarios para alguno en particular.
- Evita que entre humedad por las aberturas.
- No utilices aerosoles, blanqueadores ni líquidos abrasivos.
- No pulverices limpiadores directamente sobre el artículo.
¿Puedo usar un desinfectante para limpiar mi producto Apple?
Puedes pasar con cuidado toallitas impregnadas en alcohol isopropílico del 70 % o toallitas desinfectantes de la marca Clorox por las superficies duras y no porosas de tu producto Apple, como la pantalla, el teclado y otras superficies externas. No uses lejía. Evita que entre humedad por las aberturas y no sumerjas tu producto Apple en ningún agente limpiador. No uses desinfectantes en superficies de tela o piel.
Si entrase líquido en el interior del producto Apple, consigue asistencia en un Proveedor de servicios autorizado Apple o una tienda Apple Store lo antes posible. Los daños por líquidos no están cubiertos por la garantía del producto Apple ni por el AppleCare Protection Plan, pero es posible que tengas derechos en virtud de la ley de defensa del consumidor. Si tienes pensado visitar una tienda Apple Store, pide cita en el Genius Bar (solo disponible en algunos países y regiones).
Ordenadores portátiles
Obtén información acerca de cómo limpiar los ordenadores portátiles Mac.
MacBook, MacBook Pro y MacBook Air
Para limpiar el exterior de tu MacBook, MacBook Pro o MacBook Air, en primer lugar apaga el ordenador y desenchufa el adaptador de corriente. A continuación, utiliza un paño húmedo, suave y que no desprenda pelusa para limpiar la parte externa del equipo. Procura que no entren líquidos por las aberturas. No pulverices ningún líquido directamente sobre el ordenador. No utilices aerosoles, disolventes, sustancias abrasivas ni limpiadores que contengan peróxido de hidrógeno y puedan dañar el acabado.
Para limpiar la pantalla del MacBook, MacBook Pro o MacBook Air, apaga el ordenador y desenchufa el adaptador de corriente en primer lugar. Humedece un paño suave y que no desprenda pelusa solo con agua, y, a continuación, utilízalo para limpiar la pantalla del ordenador.
Modelos de MacBook Pro de 2016 y posteriores con Touch Bar y Touch ID: limpia la Touch Bar y el Touch ID (botón de encendido) de estos ordenadores del mismo modo que limpiarías la pantalla. Apaga el Mac y desenchufa el adaptador de corriente. Humedece un paño suave y que no desprenda pelusa solo con agua, y, a continuación, utilízalo para limpiar la Touch Bar y el Touch ID.
MacBook (13 pulgadas, finales de 2009) y MacBook (13 pulgadas, mediados de 2010): la carcasa inferior de estos ordenadores está fabricada con un material blando y antideslizante. Usa un paño de microfibra gris de 3M o uno suave, sin tintes y que no desprenda pelusa para limpiar la carcasa inferior.
Ordenadores de sobremesa
Obtén información acerca de cómo limpiar los ordenadores de sobremesa Mac.
Mac Pro, Mac mini y iMac
En primer lugar, apaga el Mac, y desenchufa el cable de alimentación y el resto de los dispositivos que tengas conectados. A continuación, utiliza un paño húmedo, suave y que no desprenda pelusa para limpiar la parte externa del equipo. Procura que no entren líquidos por las aberturas. No pulverices líquidos directamente sobre el ordenador. No utilices aerosoles, disolventes, sustancias abrasivas ni limpiadores que contengan peróxido de hidrógeno y puedan dañar el acabado.
Para limpiar la pantalla del iMac, humedece solo con agua el paño incluido con el ordenador (u otro paño limpio, suave y que no desprenda pelusa) y limpia la pantalla.
No limpies la pantalla del iMac con un limpiador que contenga acetona. Usa un limpiador pensado para pantallas. No pulverices el limpiador directamente sobre la pantalla, ya que podría penetrar en ella y estropearla.
Pantallas
Obtén información acerca de cómo limpiar tu Apple Pro Display XDR. Consulta las indicaciones siguientes para limpiar la Apple Thunderbolt Display y las pantallas anteriores de Apple.
En primer lugar, desconecta la pantalla de la toma de alimentación, del ordenador al que esté enchufada y de cualquier otro dispositivo externo. A continuación, utiliza el paño incluido con la pantalla (u otro paño limpio, suave y que no desprenda pelusa) y quítale el polvo.
Si fuera necesario realizar una limpieza más a fondo del panel de la pantalla o de la carcasa, utiliza un paño suave, ligeramente humedecido y que no desprenda pelusa. Evita que entre humedad por las aberturas. No utilices limpiacristales, productos de limpieza del hogar, aerosoles, disolventes, amoníaco, sustancias abrasivas ni limpiadores que contengan peróxido de hidrógeno para limpiar la pantalla.
No limpies la pantalla con un limpiador que contenga acetona. Usa un limpiador pensado para pantallas. No pulverices el limpiador directamente sobre la pantalla, ya que podría penetrar en ella y estropearla.
Periféricos
Teclados, ratones y trackpads USB o inalámbricos de Apple
En primer lugar, apaga el dispositivo. Si el dispositivo utiliza baterías extraíbles, sácalas. (Si el dispositivo está conectado con un cable, desenchúfalo del ordenador).
A continuación, limpia la parte exterior del dispositivo con un paño limpio ligeramente humedecido con agua que no desprenda pelusa. No dejes que entre humedad en ninguna abertura ni uses aerosoles, disolventes, sustancias abrasivas o limpiadores que contengan peróxido de hidrógeno.
Si el Magic Mouse o Magic Mouse 2 no se desplazan correctamente, puede que haya pelo u otros residuos en la lente del sensor. Da la vuelta al ratón e inspecciona la ventana del sensor con una luz potente. Si ves residuos, limpia con cuidado la ventana del sensor usando aire comprimido.
Fundas para el iPhone
Funda de silicona para el iPhone
Para limpiar la funda de silicona, saca el iPhone. Usa un paño suave, ligeramente humedecido y que no desprenda pelusa a fin de limpiar las partes exterior e interior de la funda para el iPhone. No utilices limpiacristales, productos de limpieza del hogar, aire comprimido, aerosoles, disolventes, amoníaco, sustancias abrasivas ni limpiadores que contengan peróxido de hidrógeno para limpiar la funda del iPhone.
Funda de cuero para el iPhone
La funda de cuero para el iPhone está hecha de piel natural. Su aspecto va cambiando con el uso. Puede adquirir una pátina, así como cambiar de color debido a la grasa de nuestra piel y la luz solar directa, por lo que su aspecto natural mejorará.
Limpiar el cuero puede alterar su color. Si decides limpiar esta funda, saca primero el iPhone. Utiliza un paño limpio humedecido en agua templada y jabón suave para limpiar con cuidado la funda. También puedes utilizar un limpiador suave con un paño seco. Los limpiadores y acondicionadores de piel pueden cambiar el color del cuero.
Mantén la funda del iPhone alejada de la luz solar intensa prolongada, el calor y la humedad. La exposición al agua, los aceites, el maquillaje y los materiales teñidos (como la tela vaquera) puede manchar el cuero tratado.
Funda transparente para el iPhone
Para limpiar la funda transparente, saca el iPhone de la funda. Utiliza un paño suave, seco y que no desprenda pelusa para limpiar el exterior y el interior de la funda. No utilices limpiacristales, productos de limpieza del hogar, aire comprimido, aerosoles, disolventes, amoníaco, sustancias abrasivas ni limpiadores que contengan peróxido de hidrógeno para limpiar la funda.
Funda Smart Battery Case para el iPhone
Para limpiar la funda Smart Battery Case, primero saca el iPhone. Utiliza un paño suave ligeramente humedecido y que no desprenda pelusa para limpiar el exterior de la funda. No utilices limpiacristales, productos de limpieza del hogar, aire comprimido, aerosoles, disolventes, amoníaco, sustancias abrasivas ni limpiadores que contengan peróxido de hidrógeno para limpiar la funda.
Cuando limpies el conector Lightning interno, utiliza un paño suave, seco y que no desprenda pelusa, y no utilices líquidos ni productos de limpieza.
Obtén información acerca de cómo limpiar el iPhone.
Accesoriosdel iPad
Apple Pencil
Para limpiar el Apple Pencil, utiliza un paño suave, ligeramente humedecido y que no desprenda pelusa. Con el paño humedecido, limpia el Apple Pencil empezando por el lado de la punta (sin tocarla) hasta el otro extremo del dispositivo. No dejes que penetre humedad en la unión de la punta y la carcasa del Apple Pencil.
Smart Keyboard, Smart Keyboard Folio, Smart Cover y Smart Case de poliuretano para el iPad
Para limpiar el Smart Keyboard, el Smart Keyboard Folio, la Smart Cover o la Smart Case de poliuretano, primero saca el iPad. Utiliza un paño suave, ligeramente humedecido y que no desprenda pelusa. Limpia la parte frontal e interior con un paño suave que no desprenda pelusa.
No utilices limpiacristales, limpiadores para el hogar, aire comprimido, aerosoles, disolventes, amoníaco, sustancias abrasivas ni limpiadores que contengan peróxido de hidrógeno para limpiar este producto.
Smart Cover y Smart Case de cuero para el iPad
La Smart Cover y la Smart Case de cuero para el iPad están hechas de piel natural. Su aspecto va cambiando con el uso. Puede adquirir una pátina, así como cambiar de color debido a la grasa de nuestra piel y la luz solar directa, por lo que su aspecto natural mejorará.
Limpiar el cuero puede alterar su color. Si decides limpiarlo, en primer lugar, retira la Smart Cover o la Smart Case del iPad. Utiliza un paño limpio humedecido en agua templada y jabón suave para limpiar con cuidado la piel. Limpia tanto la parte interior como la parte exterior con un paño suave sin pelusa para eliminar restos de suciedad. También puedes utilizar un limpiador suave con un paño seco. Los limpiadores o acondicionadores suaves pueden ayudar a eliminar algunas manchas, pero también pueden cambiar el color del cuero.
Mantén la Smart Cover o la Smart Case de cuero para el iPad alejada de la luz solar intensa, el calor y la humedad durante períodos prolongados. La exposición al agua, los aceites, el maquillaje y los materiales teñidos (como la tela vaquera) puede manchar el cuero tratado.
Funda Silicone Case para el iPad
Para limpiar la funda Silicone Case para el iPad, saca el iPad de ella. Utiliza un paño suave ligeramente humedecido y que no desprenda pelusa para limpiar el exterior y el interior de la funda. No utilices limpiacristales, productos de limpieza del hogar, aire comprimido, aerosoles, disolventes, amoníaco, sustancias abrasivas ni limpiadores que contengan peróxido de hidrógeno para limpiar la funda del iPad.
iPad
Utiliza el iPad con cuidado para que conserve su aspecto. Para evitar que se raye o se roce, puedes usar una de las muchas fundas que se venden por separado. Para limpiar el iPad, desconecta todos los cables y apágalo (mantén pulsado el botón de reposo/activación y, a continuación, desliza el regulador que aparece en la pantalla). Utiliza un paño suave, ligeramente humedecido y que no desprenda pelusa. Evita que entre humedad por las aberturas. No utilices limpiacristales, productos de limpieza del hogar, aire comprimido, aerosoles, disolventes, amoníaco, sustancias abrasivas ni limpiadores que contengan peróxido de hidrógeno para limpiar el iPad. La pantalla del iPad cuenta con un recubrimiento oleófugo; basta con que la limpies con un paño suave que no desprenda pelusa para retirar la grasa que dejan los dedos. La capacidad de este recubrimiento para repeler la grasa se irá reduciendo con el tiempo y el uso normal; frotar la pantalla con un material abrasivo acelerará este proceso y, además, podrías rayarla.
iPod
iPod touch
Para limpiar el iPod touch, desconecta todos los cables y apágalo (mantén pulsado el botón de reposo/activación y, a continuación, desliza el regulador que aparece en pantalla). Utiliza un paño suave, ligeramente humedecido y que no desprenda pelusa. Evita que entre humedad por las aberturas. No utilices limpiacristales, productos de limpieza del hogar, aire comprimido, aerosoles, disolventes, amoníaco, sustancias abrasivas ni limpiadores que contengan peróxido de hidrógeno para limpiar el iPod touch.
iPod classic
Para limpiar el iPod classic, desconecta todos los cables, apaga el aparato y, a continuación, coloca el interruptor de control en posición HOLD. Utiliza un paño suave, ligeramente humedecido y que no desprenda pelusa. Evita que entre humedad por las aberturas. No utilices limpiacristales, productos de limpieza del hogar, aire comprimido, aerosoles, disolventes, amoníaco, sustancias abrasivas ni limpiadores que contengan peróxido de hidrógeno para limpiar el iPod classic.
iPod nano
Para limpiar el iPod nano, desconecta todos los cables, apaga el aparato y, a continuación, coloca el interruptor de control en posición HOLD. Utiliza un paño suave, ligeramente humedecido y que no desprenda pelusa. Evita que entre humedad por las aberturas. No utilices limpiacristales, productos de limpieza del hogar, aire comprimido, aerosoles, disolventes, amoníaco, sustancias abrasivas ni limpiadores que contengan peróxido de hidrógeno para limpiar el iPod nano.
En el caso del iPod nano (6.ª generación), que no tiene interruptor de control, basta con que pulses el botón de reposo/activación para apagar el dispositivo antes de limpiarlo.
iPod shuffle
Para limpiar el iPod shuffle, desconecta todos los cables, apaga el aparato (pon el interruptor en OFF) y, a continuación, límpialo con un paño suave, ligeramente humedecido y que no desprenda pelusa. Evita que entre humedad por las aberturas. No utilices limpiacristales, productos de limpieza del hogar, aire comprimido, aerosoles, disolventes, amoníaco, sustancias abrasivas ni limpiadores que contengan peróxido de hidrógeno para limpiarlo.
iPod mini
Para limpiar el iPod mini, desconecta todos los cables, apaga el aparato y, a continuación, coloca el interruptor de control en posición HOLD. Utiliza un paño suave, ligeramente humedecido y que no desprenda pelusa. Evita que entre humedad por las aberturas. No utilices limpiacristales, productos de limpieza del hogar, aire comprimido, aerosoles, disolventes, amoníaco, sustancias abrasivas ni limpiadores que contengan peróxido de hidrógeno para limpiarlo.
Más información
- Obtén información sobre cómo desinfectar el teclado interno o externo, el trackpad y el ratón de Apple.
- Para obtener más información acerca de cómo limpiar, manipular y utilizar los productos Apple, consulta el Manual del usuario que se incluye con el producto o descarga una copia.
La información sobre productos no fabricados por Apple, o sobre sitios web independientes no controlados ni comprobados por Apple, se facilita sin ningún tipo de recomendación ni respaldo. Apple no se responsabiliza de la selección, el rendimiento o el uso de sitios web o productos de otros fabricantes. Apple no emite ninguna declaración sobre la exactitud o fiabilidad de sitios web de otros fabricantes. Contacta con el proveedor para obtener más información.
18 comments
jpEbwIgmNuVec
AqIaUgZrSkXywKGc
AqIaUgZrSkXywKGc
ADBaYeQdNzhMTwVU
UweXFzQAlPx
UweXFzQAlPx
IPYztipDljNFZdS
dOhxTVbcP
dOhxTVbcP
jYgGtxVaciOrvEkl
YZBgrHLb
YZBgrHLb
pBoxjTqnAmWIk
EFbxhCldXvYcaV
EFbxhCldXvYcaV
oJBacWlynz
jfnqRhZeVtXMgYOJ
jfnqRhZeVtXMgYOJ
BhejMSsDi
nwzNLaObeV
nwzNLaObeV
satoMBRlVFihpbOe
DIArYkWamplbhN
DIArYkWamplbhN
lLVzyADvwXj
WJuOVSXmdHqnIy
WJuOVSXmdHqnIy
CqnLAHdBKhE
vHTbiLsMqyJXnS
vHTbiLsMqyJXnS
sApZnqbLoxr
tiXKdzCsqTbow
tiXKdzCsqTbow
LHDWovdI
NQFIvBoaP
NQFIvBoaP
bUGhFgWSCsz
BFgjNOEvlpn
BFgjNOEvlpn
BqVmuTiDaPzC
WXvIQUobHTy
WXvIQUobHTy
BguYHfFSoq
uVteyIoQ
uVteyIoQ
RIsYpBHeXJ
OrLTJMlH
OrLTJMlH
AmZvkwdKhEMb
aeuDpIqQ
aeuDpIqQ
qwsZyhSlHruM
QWXCcBiqKRvoJwyI
QWXCcBiqKRvoJwyI